Santiago de Compostela - Paula Gallego se ha incorporado esta temporada a Cuéntame como pasó como la benjamina de la familia Alcántara, María, un papel para el que a veces tiene que "estudiar" mucho los guiones, aunque no le importa el esfuerzo porque lo prefiere, bromea, a hacer los deberes. Acaba de cumplir 10 años -nació el 5 de febrero de 2004 en Ferrol- y se inició en publicidad en este "mundo de ficción" en el que vive encantada y del que disfruta porque no se pone "nerviosa", asegura en un descanso del rodaje. "Mis amigos me dicen que les gusto mucho cuando hago de María Alcántara" añade la joven actriz, que residió en Galicia durante seis meses, y suelen comentarle también que es "muy valiente" por afrontar con tranquilidad el momento del rodaje junto a actores muy famosos, concede con cierta timidez.

"Me encanta este mundo de ficción. Lo que más me gusta es cuando bajamos al plató y estoy allí delante de las cámaras, con los actores y directores", comenta. Y es que Gallego disfruta ensayando, grabando, y viendo la reacción de sus compañeros "el día después" de la emisión de cada capítulo, pero siempre sin desatender sus obligaciones como estudiante. Todo está controlado para que la menor pueda compatibilizar sus estudios con su trabajo de actriz, y su vida académica también es de éxito.

La escucha orgullosa su madre, Montse Gómez Ouro, que acompaña en Madrid a su hija los días que graba la serie, mientras el padre, José Antonio Gallego, permanece en el domicilio familiar en Murcia. "Paula ha vivido en Ferrol, Murcia, y ahora en Madrid. Se adapta muy bien a los cambios. Más a este último, que es muy importante para ella y se encuentra muy feliz desde el primer día", asegura la madre. La niña, que ha trabajado en algún corto y en campañas publicitarias, sueña con ser actriz "desde muy pequeñita" y tener un papel protagonista es para ella "un sueño cumplido" al que llegó por carambola. "Fue una sorpresa", desvela Montse Gómez, porque su hija se presentó a las pruebas para ser la amiga de María Alcántara; sin embargo, poco después sonó el teléfono y la habían seleccionado para el papel principal, en sustitución de Celine Peña, que dejó la serie para afrontar otros trabajos en el cine.

Diecinueve capítulos, treinta y cuatro semanas de grabación, setenta jornadas de exteriores y más de doscientos actores son algunas cifras que resumen la 15ª temporada de Cuéntame, cuyo rodaje finalizó la pasada semana