Vitoria - De vez en cuando, a pesar del paso de los años, siempre hay un momento en el que, no se sabe muy bien la razón, aparecen rumores sobre una posible reunificación de Mecano para afrontar una última gira para satisfacción de los miles de seguidores que todavía hoy mantiene el trío. Importan poco las supuestas malas relaciones entre hermanos, los problemas fiscales y todo lo demás. La realidad es que la banda marcó la banda sonora de varias generaciones, dejando himnos del pop estatal que mantienen bastante buena cara más allá de la sucesión de las décadas.

Hoy y mañana, la programación invierno-primavera de la Red Municipal de Teatros recibe al segundo musical previsto en esta ocasión tras el paso a principios de marzo de Sonrisas y lágrimas, que, por cierto, acaba de cancelar el resto de gira que le quedaba, vuelta a Euskadi incluida. La fuerza del destino, como su propio nombre indica, es todo un homenaje a los temas que llevaron a Ana Torroja y los hermanos Cano a lo más alto. El montaje desembarca en el Principal hoy (con una única sesión a las 20.30 horas) y mañana (con dos representaciones a las 20.00 y a las 23.00 horas). En lo que respecta a los dos primeros pases, quedan entre 20 y 30 entradas en cada caso, mientras que para la despedida hay algo menos de 200 butacas disponibles.

A lo largo de dos horas y media de espectáculo, la única licencia más allá de la música viene de la mano de la figura de un revisor de metro, que sirve como excusa para ir enlazando un amplio listado de canciones que en su mayoría concierne al legado de Mecano, aunque también se incluyen algunas composiciones de Nacho Cano pero que dieron vida otros artistas y grupos. Cinco músicos, otros tantos cantantes y un cuerpo de baile conformado por una decena de intérpretes tomarán el escenario de la calle San Prudencio.