madrid - Fran Rivera confesó el domingo en 13tv que se siente "triste e impotente" después de que le haya sido denegada la custodia compartida. El extorero, que no visita habitualmente platós de televisión, concedió una entrevista exclusiva al programa Hoy Nieves!, presentado por Nieves Herrero.

Fran Rivera se pronunció sobre su relación con la Casa de Alba tras su enfrentamiento con Eugenia Martínez de Irujo en los tribunales. El empresario afirmó que "es triste haberme convertido en el mayor ogro por querer vivir con mi hija" y lamentó que durante este tiempo ha escuchado muchas acusaciones injustas. "Hay quien cree que ha sido producto de un capricho, pero no fue así, mi hija me pidió en varias ocasiones que quería vivir conmigo y, antes de actuar, medité mucho la decisión. Hoy me siento triste por no haber podido satisfacer su deseo". Rivera afirmó que "ocho días al mes no son suficientes, siento que me estoy perdiendo su vida, mi hija me hace mucha falta, siempre hemos tenido una relación muy estrecha". Fran Rivera señaló que era injusto que la Justicia esté habitualmente del lado de la madre y apuntó: "Hoy el hombre es en estos casos el sexo débil".

También aprovechó para zanjar la polémica que se desató la pasada semana después de que Fran Rivera y su hermano Kiko no coincidieran en la Semana Santa sevillana. "No hay para nada mala relación, pero quien conozca la Semana Santa de Sevilla sabe que desde donde estaba yo hasta donde estaba él era casi imposible llegar. Hablamos por teléfono y acordamos que lo mejor era que cada uno disfrutáramos dónde estábamos".

Fran Rivera sigue vinculado al mundo de los toros a través de la gestión de la Plaza de Toros de Ronda. Continua así la faceta que inició su abuelo, Antonio Ordóñez. Rivera afirmó: "Los toros me lo han dado todo en mi vida, desde el nacer". Al ser preguntado por el recuerdo de la muerte de su padre, apuntó: "Si era su día, el mejor lugar para la muerte de un torero es la plaza". En cuanto a la escasa presencia de mujeres en el mundo de los toros, explicó que "si no hay más mujeres en el mundo del toro, yo no soy el culpable. El toro es el que decide quién vale y quién no".

Antonio ordóñez Fran Rivera también recordó cómo fue la relación con su familia. "Mi padre nos dejó cuando yo tenía diez años, pero estoy seguro de que, si mi padre hubiera vivido y yo hubiera querido vivir con él, mi madre hubiera accedido". El extorero explicó que, al faltar su padre, su abuelo Antonio Ordóñez se convirtió en el referente masculino, un papel que también ejerció el segundo esposo de su madre, Julián Contreras. "Él fue quien me enseñó a hacerme el nudo de la corbeta", recordó.

Fran Rivera le dedicó cariñosas palabras a su esposa, Lourdes Montes. "Es una persona muy dulce y maravillosa, nada tendría sentido en mi vida sin ella". El empresario reconoció que "nos gustaría casarnos por la Iglesia y cumplir con nuestra fe, pero todavía no hay fecha, y será una boda más íntima". Además reconoció que le encantaría volver a ser padre y apuntó: "Lourdes no está embarazada, estamos en ello, pero el bebé llegará cuando Dios quiera". La entrevista culminó con una sorpresa, Juan Peña le dedicó a Fran la canción Volver a empezar, de Rafa Serna. Sin embargo, según Lecturas, la fecha que se baraja es el 12 de julio. El lugar elegido es la capilla de Los marineros de la Hermandad de Triana de Sevilla. También ha trascendido que será Lourdes Montes la encargada de diseñar su vestido de novia como ya hizo en la boda civil. - DNA