Vitoria - En un arranque de semana marcado por los sonidos en el Principal tras el paso del Cuarteto Casals junto a Pepe Romero (el lunes), y la Orquesta Sinfónica de Euskadi (ayer), el escenario de la calle San Prudencio abre sus puertas hoy a la Banda Municipal de Música de Gasteiz, que ofrecerá una actuación bautizada como La Pasión de Cristo. Un programa en dos partes con piezas de Joseph Hellmesberger o Robert W. Smith, entre otros, se podrá disfrutar desde las 20.00 horas en una cita para la que todavía quedan entradas disponibles a dos euros.
"Estamos, como solemos decir, ante un concierto de obrones tanto por su dificultad como por su densidad", explicó ayer el director adjunto de la formación, Iker Olazabal, a la hora de desgranar un programa que arrancará con la interpretación de Danza diabólica de Hellmesberger, pieza a la que seguirá la interpretación de Pantomime, composición de Philip Sparke para bombardino que será ejecutada por Joaquín Díaz. La primera parte se cerrará con Inferno, creación de Smith a partir de La Divina Comedia.
Será en este punto cuando la Banda repetirá por segunda vez una experiencia que ya ofreció el pasado 19 de marzo y que quiere continuar en el futuro a la vista del éxito obtenido. Así, volverá a invitar a dos espectadores a escuchar esta obra sentados entre los músicos, una experiencia "emocionante y muy interesante tanto para el público como para nosotros".
Ya en la segunda parte, la Banda afrontará la pieza que da título a todo el concierto, La Passió de Crist de Ferrer Ferran. Se trata de una obra en tres partes que relata la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte y en la que Ricardo Brea hará de narrador.