madrid. Ni Buenos Aires ni Madrid podrán celebrar este año el festival Rock in Río, indicaron ayer a Efe fuentes de Globally, empresa organizadora del evento, que alegan que la "situación económica hace complicada la organización del festival en su máximo esplendor". La coyuntura económica obliga a la empresa a "retrasar su celebración hasta que se puedan dar los estándares de calidad que marca el festival y sintiéndolo mucho se pospone la próxima edición" en ambas ciudades.
"Rock in Río ha evaluado la situación actual del mercado para poder desarrollar los festivales, pero se trata de eventos muy grandes y necesitan una gran infraestructura que en estos momentos no se dan, pero su interés es volver cuando se den las circunstancias propicias para dar un Rock in Río grande", afirmaron. Tanto Madrid como Buenos Aires pierden la convocatoria de 2014, que tradicionalmente se celebra cada dos años y que, de momento, se queda en suspenso. No así, confirmaron las fuentes, los festivales de Lisboa, que se tendrá lugar en mayo, y Brasil y Las Vegas (EEUU) para 2015. El encuentro lisboeta con el que se celebran los 10 años de Rock in Río contará con Robbie Williams, Justin Timberlake, Arcade Fire, Linkin Park y Queens of the Stone Age.
"La situación actual hace complicada la organización del festival si se quiere cumplir con las características que hacen de Rock in Río un gran evento de música, ocio y entretenimiento sin referentes en el mundo", explicó la empresa, que también agradeció el apoyo recibido de las diferentes instituciones y de los patrocinadores, así como "la extraordinaria acogida del público español".
Rock in Río-Madrid se ha celebrado en tres ocasiones en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, donde reunió a más de 600.000 asistentes que disfrutaron de actuaciones de grandes estrellas como Amy Winehouse, Bob Dylan, Police, Neil Young, Shakira o Red Hot Chilli Peppers.