Sevilla. La acusación particular pidió ayer ocho años de cárcel para José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, por agresión, robo e incendio de un vehículo tras un incidente en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). El abogado que ejerce la acusación, Manuel Manzaneque, pidió para José Fernando cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia, dos años y medio por otro de incendio, seis meses de cárcel y privación del permiso de conducir durante cuatro años por un delito contra la seguridad del tráfico y una multa de 2.160 euros por un delito de hurto de uso de vehículo de motor, así como otra multa de 180 euros por una falta de lesiones.

Además, solicitó que José Fernando y sus cinco amigos indemnicen al agredido en un total de 25.319 euros por el valor del coche que incendiaron, los dos móviles y otros objetos que le robaron. Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la madrugada del 2 de noviembre del 2013 en el club de alterne Rey 2000, cuando la víctima, en un estrechamiento del pasillo, golpeo involuntariamente a Francisco S.C., amigo de José Fernando, lo que provocó el derramamiento de parte del vaso que llevaba, por lo que exigió que le abonarán el importe de la bebida en cuestión y se produjo un forcejeo.

Persecución Entonces otros tres hombres, acompañantes de Francisco S.C., se dirigieron de manera "evidentemente amenazante" hacia la víctima, ante lo cual este último arrojó el contenido del vaso de plástico que llevaba sobre Francisco S.C. y salió huyendo. En su persecución, a pie y en coche, salieron los acusados José Fernando Ortega Mohedano, Isaac F.C. y Eloy R.T. Añade el escrito que cuando le alcanzaron, Francisco y José Fernando le golpearon mientras Isaac y Eloy lo sujetaban.

Según la acusación, José Fernando sustrajo a Jonathan del bolsillo dos teléfonos móviles valorados en 1.123 euros, la billetera con documentos y unos 15 euros, las llaves de su casa y las llaves de un Audi. José Fernando e Isaac se fueron del lugar utilizando dicho vehículo Audi, el cual continuaron usando durante varios días, aunque José Fernando carecía de permiso de conducir.