Vitoria. En vez de un regalo navideño es uno de cumpleaños. El grupo gasteiztarra The Soulbreaker Company está celebrando los diez años de trayectoria de la formación con el lanzamiento, sólo vía on-line, del EP Shameless (A collection of b sides and hidden songs), un compendio de canciones no incluidas en sus álbumes anteriores y alguna que otra rareza. Este trabajo es, además, el aperitivo perfecto para lo que sucederá a partir del 24 de febrero, el lanzamiento del nuevo disco de larga duración de los alaveses que llevará por título Graceless y que fue registrado a finales del pasado invierno en Londres.

En lo que se refiere a Shameless (A collection of b sides and hidden songs), este trabajo incluye temas que fueron registrados durante las sesiones de grabación de los discos The Pink Alchemist (2008) e Itaca (2010) y que, como explica la banda, "por diferentes motivos acabaron fuera de esos álbumes". Las canciones son Play that note, Friends are the best you have, La Tundra moves, As the first time y Watching the world. Junto a ellas está una versión de Venom (Countess bathory), que fue grabada para un tributo a la mítica banda británica que se iba a editar en Perú, pero que nunca llegó a realizarse.

Según describe el grupo, los interesados en hacerse con este EP deben dirigirse a www.thesoulbreakercompany.bandcamp.com donde tendrán dos opciones. Por un lado, "si vuestra economía no acompaña", realizar la descarga gratuita de este trabajo. Por otro, indicando cada persona la cantidad que considere que puede o quiere pagar. Además, los internautas podrán conseguir también las "preciosas portada y contraportada realizadas por nuestro diseñador y colaborador Bill Artidoto".

A partir de ahí, seguro que a más de uno se le hace más corta a la espera de que llegue finales de febrero y el nuevo larga duración de los gasteiztarras sea una realidad palpable. Llegará, además, el momento de regresar a los escenarios, también en Vitoria.