Vitoria. Tras su paso por la última edición del festival Jazzaharrean el pasado mes de julio, hoy regresa al Casco Viejo de la capital alavesa la banda madrileña Cromática Pistona. En concreto, el grupo tomará parte en la semanal propuesta de conciertos del escenario del Gora Taberna en una actuación con entrada gratuita que arrancará a las 20.30 horas.

Son varios y buenos los recuerdos que la multitudinaria formación dejó en su anterior visita al certamen del que el Gora, junto al Parral, es impulsor, la mejor invitación para este reencuentro con un directo que si de algo puede presumir es de poner a bailar a los espectadores desde el primer momento.

Bajo esa misma idea, Cromática Pistona se volverá a ver las caras esta noche con los espectadores vitorianos, a quienes ofrecerá una actuación llena de esa mezcla de estilos que caracteriza a la banda y por la que pasan el jazz, el bolero, el mambo, el ska, el funk, el soul, la samba... y todo lo que en un momento dado pueda servir para, a modo de pequeña big band, hacer que los presentes no puedan parar de bailar. Y todo ello creando el mejor ambiente posible.

Ya mañana, en el mismo escenario, será el momento del grupo Glaukoma y la presentación de su último trabajo, Vol.2, a partir de las 21.30 horas también con entrada gratuita.