Vitoria. El ciclo de los Martes Musicales cierra hoy el primer mes de andadura de su presente edición y lo hace de la mano de dos jóvenes intérpretes que se encontrarán con el público, como de costumbre, a partir de las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital, situada en Dendaraba, estando las entradas a la venta por 9 euros. El dúo Belotto-Noqué será el protagonista de una cita en la que ambos interpretarán composiciones de Rossini, Rebay, Diabelli y Schubert.
María José Belotto nació en Almansa, ciudad donde comenzó su formación musical. Tras pasar por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Joven Orquesta Nacional de España completó sus estudios musicales en la Hochschule für Musik Hanns Eisler Berlin. Componente titular de la JONDE de 2003 a 2006 y miembro de la Orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Belotto ha colaborado con las orquestas sinfónicas de La Coruña, Sevilla y Valencia.
Por su parte, el guitarrista Gonzalo Noqué llevó a cabo sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, su ciudad natal. Interesado en la interpretación con instrumentos históricos, participó junto a Wolfgang Brunner y Maximilian Kiener en la celebración del 150 aniversario de la muerte del compositor Anton Diabelli.