Dulantzi. La compañía valenciana Stulta Ópera teatro cerrará hoy el turno de representaciones a concurso en el séptimo Festival de Teatro Amateur de Dulantzi con la obra Esta noche te hacemos el humor. El espectáculo está compuesto en base a diversos guiones de los músicos y humoristas argentinos Les Luthiers a manera de piezas teatrales, algunas acompañadas de música en directo: El regreso, El poeta y el eco, La comisión, El mal leído, Perdónala y Las majas del Bergantín.

Sobre el escenario se ofrecerá el particular estilo de Les Luthiers que combina el trabajo de actor con la interpretación musical y todo impregnado de un humor sutil e inteligente con toques de ironía y absurdo, con diversión garantizada. Como de costumbre, la cita con el público se producirá a partir de las 19.30 horas en el auditorio Txema Blasco.

Fuera de concurso, y con el objetivo de atraer a los más jóvenes al escenario de la Casa de Cultura Micaela Portilla, los organizadores del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi han introducido en el cartel de este año una representación infantil. Será mañana a las 18.00 a cargo de la compañía vallisoletana Las Bernardas con la obra No somos Cenicienta.

"Princesas y príncipes con defectos que buscan su lugar en los cuentos. Es una búsqueda al príncipe o princesa que cada uno tiene dentro. No importa que no tengas zapato de cristal, ni manzana que morder, no importa porque cada uno es príncipe y princesa en su casa y el cuento más bonito de la vida lo escribes tú. Con este texto tan bonito de Alberto Velasco transportará a los más pequeños y a los grandes a un mundo de fantasía, lleno de música, baile, títeres, ternura e imaginación", explican desde la compañía.