Vitoria. Aunque el XXXVIII Festival Internacional de Teatro de Vitoria concluirá el próximo viernes 29, todavía son varias las citas que le quedan a este certamen, también en el propio escenario del Félix Petite. Hasta las tablas del centro cívico Ibaiondo llegará hoy el dramaturgo y director Alfredo Sanzol, junto a T de Teatre, para estrenar en Euskadi Aventura!.

La cita será, como de costumbre, a las 20.30 horas, estando las entradas disponibles a 12 euros (no en exceso, pero todavía quedan). Será el momento de encontrarse con una comedia en la que Sanzol ha querido retratar "los fantasmas que me produce esta crisis".

El montaje cuenta la historia de seis socios de Barcelona que tienen una empresa que no va mal pero que, al recibir una oferta de compra por parte de una empresa china, deciden dejarse de tonterías y vender por lo que pueda pasar. El problema es que no venden la empresa, sino que acaban vendiendo a una de sus socias, según describe la compañía. "La crisis me preocupa como a todos, pero lo que realmente me preocupa es si tendremos la inteligencia colectiva y la capacidad comunitaria de gestionar esta crisis. El problema no es solo económico. Es sobre todo ético-ideológico-político. El problema es la pérdida de soberanía. El secuestro que se está haciendo de la democracia. La cobardía que se está apoderando de nosotros", dice Sanzol.