Vitoria. Aunque el escenario del Principal está estas semanas centrada casi en exclusiva en el desarrollo del XXXVIII Festival Internacional de Teatro de Vitoria, el espacio de la calle San Prudencio realiza hoy un paréntesis en el camino para volver a encontrarse, desde las 20.00 horas y con pocas entradas a la venta, con la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE).
Esta vez, la agrupación interpretará Un réquiem alemán, de Brahms, junto a la Coral Andra Mari y los solistas Vanessa Goikoetxea y José Antonio López, todo ello bajo la batuta del director catalán Josep Caballé Domenech.
Según informó la formación en un comunicado, la OSE pone así el acento en una pieza sacra pero singular en su género, compuesta por un "agnóstico, humanista y escéptico convencido, amante de la filosofía e interesado en el pensamiento de Schopenhauer, conocido como el filósofo del pesimismo".
El resultado es un réquiem "único e incluso desconcertante" que, en esta ocasión, contará con las voces de la Coral Andra Mar de Errenteria (Gipuzkoa), la soprano Vanessa Goikoetxea y el barítono José Antonio López, encargados de poner voz al primer programa sinfónico-coral de la temporada.
El director catalán Josep Caballé Domenech volverá a encontrarse con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, al frente de la cual ya estuvo la temporada pasada en el estreno del espectáculo Cendrillon, junto al Malandain Ballet Biarritz.