Vitoria. Hace ya nueve años que se puso en marcha el escenario del Gora Taberna, un espacio que a lo largo de este tiempo ha acogido más de 400 conciertos de todo tipo de estilos y sesiones de Dj. Detrás de los números, que aunque destacados no dejan de ser fríos, hay infinidad de momentos, experiencias, sonidos y propuestas llegadas desde distintas partes del mundo. Por eso, ahora que las tablas del cantón de San Francisco Javier están de aniversario, no han encontrado mejor manera para soplar las velas que hacerlo con más actuaciones.

De hecho, desde hoy (los jueves suelen ser lo días habituales de conciertos en este espacio) hasta el domingo se van a suceder cuatro jornadas de música en directo, todas ellas de acceso gratuito.

Para empezar, esta noche a partir de las 20.30 horas, el sello gasteiztarra estará más que asegurado con la presencia de dos proyectos en solitario que ya han demostrado en más de una ocasión su tirón. Por un lado se encontrará Sideburn Mark's One Man Band, que tras su paso por la jornada inaugural del Siberia Rock regresa al Casco Viejo, esta vez compartiendo cartel con Dr. Sax, otro nombre bien conocido que tomó parte en el mismo certamen dentro de Arenna.

Ya mañana, y siguiendo dentro de la capital alavesa, la cita con el público llegará a las 23.00 horas, que será cuando dará comienzo la sesión de indie y electrónica que protagonizará Dj Sunson, una actuación con la que el Gora quiere poner en valor la importancia que en estos años han tenido aquellos que se han colocado tras los platos en el local.

El sábado, esta vez a las 21.30 horas, el surf y el rock vitoriano se hará presente de la mano de Los Fontane, otros que también vuelven al Casco tras su participación en el Siberia a principios del pasado mes de septiembre.

Ya el domingo, desde las 18.30 horas, el toque internacional a estas jornadas de celebración lo pondrán los australianos Ron S. Peno & The Superstitions, que presentará las canciones de su último trabajo, Future universe.