Vitoria. La séptima edición del Concurso de Maquetas de Álava vive hoy y mañana su fase decisiva con la actuación a lo largo de las dos jornadas de los ocho grupos que han conseguido pasar a la parte final. Se busca a un ganador que recibirá 6.000 euros y a la banda que se llevará el premio especial al mejor trabajo en euskera, dotado con 1.000 euros.
Como en las últimas ediciones, la sala Jimmy Jazz será el punto de referencia para el público y el jurado. Los dos días, los conciertos arrancarán a las 20.00 horas y el acceso al escenario de la calle Coronación será gratuito. Cada jornada tocarán cuatro grupos, que deberán refrendar en directo aquello que les ha hecho pasar a esta fase final diferenciándose dentro de las 24 maquetas recibidas en esta ocasión.
Hoy, los sonidos arrancarán con la presencia de Urko Buruaga, seguido por Whisky Dick, La Doggy Party y, para finalizar, Nukore. Mañana, será el turno de las bandas restantes, empezando por Similar Interests y continuando, según el orden establecido, por Basic Groove, Kubers y More Too.