MADRID. Xabi Alonso, vestido con un impecable traje de chaqueta azul marino, ha presentado la nueva colección otoño-invierno 2013-2014 de Emidio Tucci, firma con la que "congenia muy bien" y trabaja codo a codo las prendas.

Aunque no sigue las tendencias al dictado, el futbolista, que luce barba roja, una de sus señas de identidad, reconoce que le gusta cuidar su imagen. "No estoy muy al día de la moda, pero tengo mis gustos y hay prendas que me llaman la atención", ha dicho el madridista.

El centrocampista ha desvelado que en su armario hay muchos jerséis de pico y su única prenda fetiche, "una chaqueta militar que me compre en Londres hace catorce años".

Considera que su estilo es "clásico" y que él mismo se encarga de seleccionar su ropa. "Mi mujer no suele asesorarme, pero si tengo alguna duda la pregunto".

Casado con Nagore Aramburu, Alonso es padre de dos hijos, Jon y Ane, "el tercero está a punto de llegar, es una niña".

¿Por qué Xabi Alonso es imagen de Emidio Tucci? Por su capacidad de implicación en los proyectos de equipo, por su compromiso, por su inteligencia, por su capacidad para transmitir liderazgo, por humildad, por su carácter afable y por su estilo urbano, elegante y cuidado, ha explicado el gabinete de comunicación de El Corte Inglés.

El paisaje rural y el universo de la montaña ha sido la fuente de inspiración de la firma, que esta temporada presenta una colección con dos líneas.

Si la primera está ideada para un hombre al que le gusta vestir de manera "casual" con prendas cómodas y versátiles, en la que la chaqueta americana es la estrella protagonista, la segunda va destinada a un varón que prefiere ataviarse con ropa más de deportiva, pero refinada.

De esta última colección, en la que tienen cabida plumas, trajes de chaqueta, pantalones pitillo y jerséis rústicos de cuello vuelto, Xabi Alonso escoge un abrigo de paño gris. "El abrigo es una prenda que uso bastante, y este en concreto tiene un toque casual", ha contado.