los angeles. Cuando el rey del pop, Michael Jackson, compuso Thriller, a buen seguro no imaginaba que su vida y su muerte iban a tener tanto de aquel personaje famélico y tétrico, que arrastraba sus pies más muerto que vivo... Su fallecimiento en extrañas circunstancias, el juicio, todos los trapos sucios familiares, el médico negligente... y, ahora, su redención, parecen elementos de una teleserie rodada precisamente en Los Angeles.
Tras muchas vueltas, el médico Conrad Murray fue condenado por homicidio involuntario, ya que administró un exceso de medicación peligrosa a Jackson y éste falleció sin que Murray observara los efectos perjudiciales a tiempo. Aún hoy los turistas pagan por conocer el coche en el que Jacko fue tratado de reanimar ese verano fatídico de 2009. Todavía cientos de fans se agolpan en Los Angeles para llorar su muerte. A principios del pasado octubre, la promotora de conciertos AEG Live quedó libre de toda responsabilidad sobre la muerte de Michael, que murió aquel 25 de junio por una sobredosis de anestésicos. Tras meses de juicio, el tribunal de Los Ángeles desestimó las acusaciones de la familia Jackson, quienes acusaban a la empresa de negligencia y de haber contratado al doctor Murray para asistir al cantante ante los preparativos de los 50 conciertos que Michael daría en Londres. Para la familia y tras la muerte del artista, el médico no era apto para el trabajo.
Hace dos años, solo Conrad Murray fue condenado por homicidio involuntario contra el brillante cantante y bailarín. La condena de cuatro años, sin embargo, quedó reducida solamente en dos, lo que hará que el médico quede en libertad el próximo 28 de octubre.
Ante el hecho, el hermano de Michael, Jermaine Jackson, señaló que la situación es más de lo que pueden manejar. "No es por el dinero", señaló a TMZ aclarando que ese no es el principal problema de la familia, que había solicitado una indemnización que bordeaba los 2 mil millones de dólares a AEG. "Este hombre estará caminando este mes. Estará caminando libre este mes", manifestó, muy afectado, Jermaine. Murray saldrá dos años antes de su condena por el hacinamiento carcelario, lo que Jermaine Jackson calificó como un periodo demasiado breve y que su familia aún está sufriendo por la pérdida del cantante.
falso testamento Mientras tanto, el testamento de Michael sigue creando polémica. Según informó ayer la web del canal de televisión americano E! Entertainment, cinco de los hermanos de Jacko aseguran que el testamento de éste es "falso y fraudulento, y está manipulado". Afirman que el testamento, creado el 7 de julio de 2002, está falsificado ya que supuestamente fue firmado por Michael en Los Angeles cuando, en realidad, él se encontraba en Nueva York.
Janet, Jermaine, Rebbie, Tito y Randy han mandado una enfurecida carta a John Branca y John McClain, los dos hombres elegidos por Michael como depositarios de sus bienes, hasta que sus tres hijos (Prince de 15 años, Paris de 14 y Blanket, 10) tengan edad suficiente para disponer y controlar las propiedades de su padre. "Sabemos que es bastante probable que haya una conspiración alrededor de la muerte de nuestro hermano y que ahora existe una manipulación que tememos pueda ser usada para encubrirla. Vuestra cruel persecución de la riqueza, fama y poder es a costa de nuestra familia, cuyo deseo más profundo es dar al mundo un regalo de esperanza, amor y unidad a través de nuestra música", aseguran los cinco.