Vitoria. Con un presupuesto cada día más ajustado si es que eso, a estas alturas, es posible, hoy se pone en marcha la temporada de otoño de Kultur Campus, un programa que hasta diciembre va a poder ofrecer tres conciertos, dos exposiciones y un ciclo de cine, todo ello sobre la base de mantener la calidad de las propuestas frente a su número, una idea que el responsable de la iniciativa, el profesor y realizador Kepa Sojo, viene manteniendo en los últimos años mientras sufre un recorte tras otro.

En lo que se refiere a la música, y con el Pabellón Universitario como ya tradicional base de operaciones, la primera cita se producirá hoy y, además, será doble. The Sonic Jesus, banda de la localidad italiana Doganella di Ninfa, será la encargada, tras editar el año pasado su primer EP, de caldear el ambiente a partir de las 19.00 horas con su sonido neo-psicodélico, para después dejar paso al cuarteto Singapore Sling, veterano grupo islandés que en 2011 publicó su quinto trabajo de estudio, Never forever.

A ellos les tomará el relevo el 6 de noviembre (a la misma hora y también con entrada gratuita) Izaki Gardenak, proyecto personal de Jon Basaguren que en esta ocasión se presentará en su forma de cuarteto. El relevo final lo tomarán el 11 de diciembre Alba Lua, rock llegado desde Burdeos.

En cuanto a la gran pantalla, teniendo como escenario a los cines Vesa con las entradas a 1,5 euros, se proyectará el ciclo L'eau Cine francés sobre el agua. Todas las sesiones se producirán en noviembre arrancando por Les plages D'Angès de Agnès Varda (5) y siguiendo por La fille de Monaco de Anne Fontaine (12), L'Île de Black Mór de Jean-François Laguionie (19) para terminar con Douches froides de Antony Cordier (25).

Por último, en lo que tiene que ver con las exposiciones, el Pabellón Universitario acogerá del 11 de noviembre al 6 de diciembre una muestra de Francis Groux sobre El Nilo, mientras que el 13 de noviembre será escenario de una lectura literaria bautizada como Antología del agua.