pamplona. Lejos de alejarse del circo del rock and roll, todo lo contrario, Francisco Javier Hernández Boni confirmó ayer a través de un comunicado que deja Barricada para iniciar una nueva etapa "más personal". Según explicó el cantante, "la decisión no ha sido fácil", "pero creo que se ha cumplido un ciclo para mí". De esta forma, arranca un proyecto con "la sana intención de seguir haciendo canciones libremente y tomar mis decisiones, si me lo permite esta áspera voz que me acompaña".

Por su parte, Alfredo Piedrafita, también emitió ayer un comunicado en el que apuntaba que "Boni ha tomado la decisión de no seguir, decisión que tanto Ibi como Ander y yo respetamos plenamente y por supuesto no vamos a seguir sin él. Han sido más de 31 años y cientos y cientos de conciertos, además de montones de experiencias vividas juntos, y eso no se olvida fácilmente. De hecho, yo no lo olvidaré nunca", a la que par que ratificaba su proyecto personal. "Por supuesto no pienso dejar de hacer música, con humildad. No sé otra cosa que hacer canciones y desde ya mismo mi nuevo proyecto irá tomando forma".

Ibi, batería de la banda, hizo públicas sus sensaciones ayer a través de Facebook. "Muchísimas gracias a todos por estos 11 años que me han tocado en Barricada. Han sido como los 31 de su existencia. Yo también me he criado con Barricada. ¡Y he estado fuera y dentro del escenario de Barricada! Tengo que agradecerles a ellos y a vosotros estos grandes años que hemos pasado juntos. Millones de gracias una vez más. ¡Grandes Barricada!".