amurrio. Los usuarios del cine del centro municipal de Formación Profesional de Llodio que acudan a las proyecciones del programa Laudio Top Zinema, o a cualquiera de los otros actos culturales y sociales que acoge este salón de actos municipal a lo largo del año, se van a encontrar con una agradable sorpresa. No en vano, el Ayuntamiento se ha decidido a acometer dos significativas actuaciones de mejora, para modernizar la sala. Los cambios supondrán una inversión de alrededor de 85.000 euros.

El cambio más inminente, ya que estará realizado para el arranque de la temporada de cine del próximo 5 de octubre, será la sustitución de las actuales hileras de sillas de plástico rojo "por butacas similares a las que hay en las salas de cine", aseguraron desde el equipo de gobierno, en manos de Bildu. Esta mejora, con un coste de 19.380 euros, propiciará un aumento de la comodidad, seguridad y movilidad en este espacio, ya que además "se verán ampliados los pasillos", precisaron.

No obstante, supondrá una notable disminución del aforo, ya que de las 263 plazas disponibles en la actualidad, el recinto pasará a tener 162 asientos. Una cuestión ésta que vuelve a poner sobre la mesa la necesidad que tiene este municipio de disponer de un centro cultural de referencia. De hecho, desde Bildu manifestaron que "estamos trabajando en una propuesta para presentar al resto de grupos para avanzar en este tema sin que pase otra legislatura". Con todo, las mejoras en el cine de FP "eran necesarias, porque es un servicio que seguirá funcionando", subrayaron.

La otra mejora en esta sala y la de mayor inversión, ya que se estima que costará 66.000 euros, consistirá en sustituir el actual sistema de proyección analógico por otro digital que, incluso, posibilitará la proyección de cintas en tres dimensiones. No en vano, "con el que estamos funcionando tiene muchas limitaciones a la hora de poder emitir películas actuales y de calidad", reconocieron, al tiempo que manifestaron que "ahora estamos trabajando en los pliegos para sacar a concurso su adquisición, y esperamos poder contar con el aparato antes de fin de año".

Desde 2007 Esta intervención en dos fases demuestra la apuesta del Ejecutivo local por el proyecto Laudio Top Zinema que nació en 2007 como alternativa de ocio para el público joven, aunque realmente acuden cada sábado personas de todas las edades a disfrutar de las películas en cartera.