vitoria. La cantante de Barbados Rihanna, gran aficionada a compartir fotografias e impresiones en las redes sociales, ayudó, probablemente sin querer, a atajar el problema del tráfico de animales colgando una fotografía en Instagram. La artista disfrutaba de unos días de descanso en las paradisíacas playas de Tailandia, desde donde publicó una serie de imágenes sugerentes a sus más de 9 millones de seguidores. En una, Rihanna se fotografió con un lori perezoso, una especie de primate protegido en el país. "Mira quién me ha estado diciendo cosas guarras", comentaba la de Barbados en el título.
La fotografía consiguió cientos de miles de me gusta y fue muy compartida por Internet, como todas las de la cantante, hasta que llegó al Gobierno tailandés, que ordenó investigar el asunto. Finalmente, las autoridades consiguieron dar con la pista y arrestar a dos hombres, de 20 y 16 años, que pedían dinero a turistas por posar con estos animales en peligro de extinción, algo prohibido en el país.
Poco sabía la cantante de que causaría tal revuelo, pero es que el tráfico de especies es ya el tercer tipo de comercio criminal organizado a nivel global, después de las drogas y las armas, y contribuye enormemente a la desaparición de animales como los tigres o los elefantes. Según el diario Phuketnews.com, los arrestados esperan salir bajo fianza, mientras que los primates en su poder irán a un parque nacional. Además, otro movimiento de la cantante en las redes sociales también causó detenciones. Al parecer, Rihanna acudió a un espectáculo sexual y decidió tuitear sobre los diferentes objetos (e incluso animales) que una mujer había introducido en su vagina. De acuerdo con el diario Bangkok Post, las autoridades realizaron una redada en la zona de la capital que Rihanna había visitado, aunque los shows continuaron.