Vitoria. El fin del verano trae consigo la reanudación de la actividad cultural en Vitoria y la provincia. Conciertos y exposiciones brotan donde antes sólo había desierto estival. En este sentido, hoy mismo el grupo HRS, banda gasteiztarra fundada en 2008, presenta en Juke box su nuevo trabajo con siete temas. La voz de su vocalista femenina (Marta) y las bases agresivas de hard rock y pinceladas de heavy de sus temas resonarán en el local de la calle San Prudencio.
Sin cambiar de día, aunque sí de local, José Miguel Vega hará las delicias de la concurrencia del café Kingston, en Los Herrán. Será un concierto de reggae acústico a partir de las 20.30 horas que incluirá una combinación de sones jamaicanos y flamenco fusión aderezados con sonidos psicodélicos y una base étnica.
De estilo diferente, pero con igual contundencia que las dos apuestas anteriores, Los hijos de tu iglesia (grupo tributo a La polla récords) se subirán mañana a la tarima de la laudioarra sala Drumgorri a partir de las 23.00 horas. La apuesta incluye entrada y barbacoa por un precio de cinco euros.
En el apartado musical, la sala Ibu Hots propone para la tarde del domingo (20.30 horas) a Theee bat, un grupo japonés de garage-trash que se presentan en concierto enfundados en cuero negro, imagen que ya ha triunfado, por ejemplo, en el Funtastic Dracula Festival.
Por último, ayer tuvo lugar la cita de inauguración de la exposición Movimientos revelados, en el Iguana Kafe. Se trata de una obra de Sandra Santos que permanecerá en el espacio de la calle Correría hasta el próximo 30 de septiembre.