Vitoria. Hace ya un tiempo que Jorge Sanzberro dejó su Gasteiz natal, donde fue uno de los fundadores de los primeros Dinky Dau, para trasladarse a Castellón. En la maleta, eso sí, viajó también la música. Hoy regresa a la capital alavesa junto a su actual grupo ReverBand para, junto a Animal Caliente, tomar las tablas de la sala One a partir de las 20.30 horas con las entradas a la venta por 10 euros.

Ambos grupos se encuentran inmersos en una gira bautizada como Hard Rock contra la Crisis, una manera de hacer frente a las diferentes situaciones personales de los músicos a consecuencia de la situación económica, como ellos mismos explican. "Ésta es una manera de luchar desde el rock y una pelea por el día a día de sus protagonistas con lo que mejor saben hacer y aman: la música", apuntan.

Así que ante el pesimismo, sonidos en directo. ReverBand aportarán a esa idea diferentes versiones de clásicos del hard rock, temas bien conocidos por cualquier amante del rock and roll pero con el sello propio del grupo. En el caso de Animal Caliente, como su nombre bien indica, se trata de una formación de tributo a Barricada, así que serán las creaciones de los navarros las que protagonicen el encuentro con el público gasteiztarra.

Unos y otros prometen una noche "para la fiesta y el buen rollo" antes de que comiencen las fiestas de La Blanca y la sala One cambie casi por completo de onda para acoger a lo largo de los próximos días diferentes sesiones con los Dj que acudirán a su llamada. De hecho, esta misma madrugada, tras el rock, los sonidos serán otros.