MADRID. Raquel Sánchez Silva ha renunciado formalmente a la herencia de Mario Biondo. Los abogados de la presentadora enviaron el pasado 4 de julio un documento a la familia, al que ha tenido acceso Vanitatis, en el que ésta cede cualquier derecho sobre los bienes que su marido ha dejado en herencia, cuyo valor es de escasamente de 10.000 euros. Biondo solo tenía a su nombre una motocicleta de alta cilindrada y una cuenta corriente en España (varias más en Italia) sin apenas ahorros, al margen de sus enseres personales, entre los que se encuentran varios ordenadores. La casa que el matrimonio compartía en Madrid, en la que fue hallado sin vida el cuerpo del cámara italiano, es propiedad de la presentadora.

Los abogados de Sánchez Silva se dirigieron en su escrito, redactado en italiano, a Pippo Biondo, padre del fallecido. “Nos volvemos a poner en contacto con ustedes para informarles de las acciones que se pretende llevar a cabo en relación al fallecimiento de su hijo. En primer lugar, queremos dejar constancia de que Raquel nunca tuvo intención de entrar en conflicto con ustedes, y que se encuentra muy afectada por todo lo acontecido en este asunto”, arranca el texto, que pretende zanjar todos los conflictos con el clan.

Posteriormente se les comunica la decisión de Raquel al respecto de los bienes de su marido. “Raquel ha sido la única que se ha hecho cargo de todos los gastos del sepelio y repatriación del cadáver, pero para evitar conflictos ha decidido renunciar a la herencia legal de su hijo, que le corresponde como esposa, y va a poner a su disposición los bienes de Mario Biondo, tal y como ustedes le han solicitado. En relación a este tema, les rogaríamos que el abogado que vaya a gestionar los papeles de testamentaría se pusiera en contacto con nosotros o, en su defecto, nos proporcionen sus datos, de cara a poder formalizar dicha renuncia formalmente y de conformidad a los trámites necesarios en Italia”, continúa el texto.

También se asegura en el texto que los bienes, parte de los cuales ya descansan en un guardamuebles de Madrid, “se están ordenando, precintando y colocándose, para que en un plazo aproximado de dos semanas estén listos y preparados para que ustedes puedan venir a recogerlos. A raíz de ello, les rogaríamos nos indicarán una fecha próxima en la que estarían disponibles para poder retirar dichos bienes, proporcionándoles a su vez, el lugar de recogida, así como el volumen en metros cúbicos del tamaño total de las pertenencias, para que ustedes puedan contratar el servicio más adecuado para el traslado de los mismos a Italia”.