Vitoria. Se termina el mes, pero el programa Vital por Álava sigue su curso por distintos puntos del territorio, haciendo que en esta ocasión la música domine todas las citas previstas desde hoy hasta el domingo. Sonidos muy diferentes que en ocho conciertos se repartirán a lo largo de siete localidades.
Hoy mismo arrancará la agenda del ciclo impulsado por Caja Vital y lo hará desde Izarra. La casi treintena de intérpretes que componen el coro Ahots Argiak, bajo la dirección de Mari Carmen Daubagna, ofrecerán su repertorio a quienes se den cita en la iglesia de San José a partir de las 20.00 horas.
Ya mañana, el cartel previsto se multiplicará por cuatro localidades. Así, a las 12.30 horas dará comienzo el recital de la Coral Gurasoak en la iglesia de Nanclares de la Oca y media hora más tarde el jazz de los años 50 y 60 sonará, de la mano de Jazz Corner, en la sala social de Aguillo. Por la tarde, Nanclares de la Oca repetirá, a las 18.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento con La Orquestina. La programación del sábado concluirá en Zambrana. Las piscinas de la localidad se dejarán llevar por Viento de Locos a partir de las 20.00 horas.
El domingo la actividad comenzará a las 12.30 horas. El coro de cámara Maoira Canemus se encontrarán con el público en la iglesia de Murgia y media hora después hará lo propio la Coral Santocariz en la iglesia de Kripan. La última cita comenzará a las 20.00 horas. En ese momento la plaza de Leciñana del Camino se convertirá en escenario para Dixieland B3.