HACE tiempo que para muchos pasó el tiempo de dar empaque a su melena, de aplicar técnicas de styling para definir sus rizos o de añadir sutiles cardados en la raíz; ninguna fórmula hizo brotar mechones y la batalla se perdió a favor del resplandor de cabezas pulidas. De transfusiones de energía al cuero cabelludo, de volúmenes y cortes asimétricos, de flequillos, de champús purificantes, de glamour, de batallas ganadas, sabe mucho el peluquero vitoriano Oscar Guinea que celebraba esta semana sus primeros Encuentros de Innovación en su Escuela de Beauty Coach.
Alrededor del centenar de peluqueros y estudiantes de su Escuela de Peluquería GO! se citaban para empaparse de coaching de la mano de Redken 5Th Avenue, una marca americana de productos cosméticos que, desde hace diez años, ha impuesto el estilo urban cool, inspirado en las calles de Nueva York.
El responsable de la marca en España, Boris Alessio, junto a la venezolana Erica Arroyabe, y el propio Oscar Guinea presentaron a los invitados las grandes revoluciones en cosmética capilar, tecnología que permite salvar el capital capilar y lucirlo más moderno. La jornada fue intensa para todos los participantes, compartiendo ejercicios dirigidos a extraer la esencia más auténtica de cada persona para construir equipos sólidos y vitales; entre las actividades realizadas destaca la construcción de dos puentes que tenían que unirse entre sí, dicen que es uno de los preferidos de Pep Guardiola, demostrando cómo el trabajo conjunto facilita vínculos consistentes.
El encuentro sirvió además para presentar una gran novedad: los primeros productos creados siguiendo un proceso similar a la elaboración de la cerveza y con ingredientes propios de esta bebida. El champú a la cerveza ha sido ideado y testado para el pelo masculino siguiendo tradicionales recetas de las mejores cerveceras del mundo, con malta, levadura y naranja para que aporte vitamina C, una excelente excusa para saltar directamente de la ducha a la barra del bar. Un desfile de modelos con las propuestas más actuales, inspiradas en las pasarelas y los clubes de moda más cosmopolitas, precedió a un creativo catering con productos elaborados con cerveza. Un brindis colectivo que puso el punto final a una jornada que promete repetir éxito de convocatoria.
Un brindis tribal
Empeñada en ofrecer a la mujer propuestas accesibles, modernas y alejadas de convencionalismos, Sonia Salazar celebraba el pasado jueves una fiesta muy especial con motivo del séptimo aniversario de su tienda de moda y complementos Ciudadella. Arropada por el pasaje del Edificio Opera y rozando la calle Fueros, la empresaria agasajaba en su establecimiento a clientes y amigos que se acercaron a brindar con ella con un menú muy sugerente: música, arte y dulces. Como telón de fondo las propuestas para este verano: looks exóticos, explosión de colores, muchas tramas y estampados étnicos para dejar salir el lado más salvaje de la mujer y entregarse a la tendencia tribal que arrasa en el mundo de la moda; estampas animales y formas de diferentes culturas étnicas que hacen recordar lo tradicional de un pueblo mezcladas con otros looks más simples.
El ambiente musical de la velada corrió a cargo de Samantha Moon y Dj Javi Deep; capaz de interpretar obras de grandes voces como Barbara Tucker, Jocelyn Brown, CeCe Peniston o Lauryn Hill, Samantha está considerada la vocalista house por excelencia del norte del Estado. Entre copas de cava y degustación de cupcakes de Tartas y souvenirs se sucedió el aniversario, ante la atenta mirada de las últimas creaciones del fotógrafo Koldo Sáez Ugarte.