barcelona. Un 88% de los hombres españoles de entre 20 y 35 años se han depilado el vello de alguna parte de su cuerpo alguna vez, según una encuesta realizada por la empresa Philips sobre las "tendencias actuales en depilación masculina". La encuesta, que ha entrevistado a un millar de personas (500 hombres y 500 mujeres), revela que siete de cada diez mujeres prefieren a los hombres depilados, con el vello recortado o depilado, sobre todo en la espalda y glúteos.

Entre los españoles que más se depilan están los catalanes, donde el 94% de los encuestados afirma haberlo hecho, en al menos, alguna ocasión, y frente a ellos, los navarros, de los que tan sólo uno de cada tres, afirma haberse quitado vello.

En relación a la frecuencia de eliminación o recorte del vello corporal, un 35% de los hombres lo hace ocasionalmente, mientras que un 32% lo hace cada mes y un 21% cada semana. Entre los motivos que tienen los hombres para depilarse destaca que les hace sentirse más atractivos y seguro de sí mismos (51%), y prepararse para algún motivo u ocasión especial (48%): una cita, practicar deporte, irse de fiesta, etc.

Según los resultados de este estudio, el 60% de los españoles encuestados no tienen inconveniente en explicar abiertamente que eliminan o recortan vello de alguna zona de su cuerpo, frente a un 40% que no lo cuentan.

La parte del cuerpo masculino que más le pide su pareja que se depile o recorte es el vello púbico (22%), seguido por el vello de la espalda (6%), el del torso (4%), y por último el vello de los glúteos (2%) y las piernas (2%). Para una gran mayoría de las mujeres (77%) un hombre depilado o con el vello corporal cuidado es más sexy que otro que no lo hace. Las riojanas y vascas son las que lo afirman en mayor medida, mientras que tan solo una de cada dos cántabras respalda esta afirmación.