BILBAO. Las campas de Kobetamendi serán el escenario de este evento, que contará con artistas de primer nivel como The Offspring, The Toy Dolls, El Drogas, Berri Txarrak y los mejicanos Molotov, entre otros muchos, ha informado hoy el ayuntamiento bilbaíno.

'En Vivo' 2013 se celebrará también en Madrid (29 y 30 de agosto) y Barcelona (30 y 31 de agosto). Esta considerado como uno de los grandes festivales dedicados al rock más duro y urbano.

Además de los citados estarán también en Bilbao bandas como Soziedad Alkoholika, Shikari Sound System, Mägo de Oz, Celtas Cortos, Boikot o Segismundo Toxicómano, entre otros.

Uno de los nombres más destacados del festival es "The Offspring". Su presencia en la edición de 2011, celebrada en Getafe, hizo que 'En Vivo' registrará una asistencia global de 205.000 personas repartidas en tres jornadas.

Dos años después, la banda californiana regresa para presentar 'Days Go By', su último trabajo de estudio. Con más de 46 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, The Offspring siguen siendo todo un estandarte del punk-rock de la costa oeste estadounidense y su vigor y energía siguen intactos.

El hardcore, el punk, el metal y el rock duro estarán representados por la mítica banda británica The Toy Dolls, por los navarros Berri Txarrak, los ingleses Gallows, los alaveses Soziedad Alkoholika, los madrileños Boikot y los pamploneses Lendakaris Muertos.

Mención aparte merecen el heavy metal épico fusionado con música celta de Mägo de Oz y Shikari Sound System, una banda que es el alter ego electrónico de los británicos Enter Shikari, una oportunidad de escuchar las canciones originales del exitoso grupo remezcladas, con nuevos arreglos y sorpresas inesperadas en directo.

El rock urbano cantado en castellano tendrá a El Drogas máximo exponente, y habrá lugar también para las nuevas propuestas de grupos como Los Zigarros o Porco Bravo.

Con el cartel prácticamente cerrado, el festival apuesta por los precios populares. El bono de 2 días para cada ciudad tendrá un precio inicial de 29 euros más gastos, pero podrán comprarse entradas aún más baratas, ya que el festival activará una "oferta express" de 96 horas de duración del 30 de mayo al 3 de junio en el que el bono de cada ciudad se venderá a 25 euros más gastos.