sevilla. Francisco Rivera y Lourdes Montes ya han iniciado el camino del Rocío. La pareja puso rumbo a la aldea el pasado miércoles, con la hermandad de Triana, a la que también pertenecía la madre del torero Carmina Ordóñez, gran protagonista durante años del popular peregrinaje. El de este año será un camino muy especial para Francisco y Lourdes, pues será el último que recorran como solteros ya que la feliz pareja ha comenzado la cuenta atrás para su boda civil, que tendrá lugar el 14 de septiembre en la localidad malagueña de Ronda.
Cabe recordar que el torero aún no ha obtenido la nulidad de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo. Felices, enamorados y muy ilusionados con el enlace adelantaban algunos detalles de cómo será este día tan especial a la revista ¡Hola!: "Nos casamos el 14 de septiembre en Ronda, y mi hija, Cayetana, será la madrina", explicaba el hijo de Paquirri.
Además, ha añadido que Lourdes es la mujer de su vida: "Quiero formar con Lourdes Montes la familia que he soñado toda mi vida. No es que esté feliz, es que no me lo creo".
La pareja ha adelantado que no será un enlace tradicional y estará oficiada por Juan Ignacio Zoido. Un buen amigo de la familia, la cual han contado que quieren aumentar pronto. Según ha explicado Lourdes recientemente "ya tengo todo preparado" para la boda.
Mientras ese día llega, la feliz pareja ha iniciado el camino del Rocío, un camino en el que descansan las cenizas de Carmina Ordóñez. La lluvia no impidió que Francisco Rivera y Lourdes Montes pusieran rumbo a la aldea con la hermandad de Triana, en una de las carretas. El torero se resguardó de la lluvia con un chubasquero verde, y también lucía un sombrero típico para la ocasión.
Mientras que la abogada estaba radiante con un sencillo traje de gitana con pequeños lunares, una flor a juego en el pelo y zapatillas de esparto en rojo.
Además no han querido emprender el peregrinaje sin estar acompañados de otro miembro de la familia, su mascota, un adorable perro boxer.
Un total de 112 hermandades realizarán este año el peregrinaje hacia El Rocío, recorriendo los caminos de varias provincias andaluzas para llegar a la aldea almonteña, donde han comenzado ya los actos centrales de la romería.
En El Rocío se encuentra la Hermandad Matriz de Almonte, que llegó hace unos días para hacer de anfitriona de las 112 filiales que este año peregrinan. Entre las hermandades que ya han comenzado su recorrido se encuentran la de El Salvador y Sevilla Sur, en la capital hispalense, y la de Huelva, una de las que más personas aporta a la romería. La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas (Sevilla) emprendió hace dos días su camino hacia Almonte. Unos 800 romeros conforman un cortejo que tiene previsto llegar a la aldea del Rocío hoy mismo. A las siete de la mañana del miércoles, la parroquia Santa María Magdalena de la ciudad nazarena celebró la tradicional Misa de Romeros con la que se inicia el camino rociero. Una hora después, sobre las ocho, los primeros caballos que precedían el cortejo comenzaron su recorrido desde la plaza de la Constitución. Un recorrido en el que los romeros estuvieron acompañados por cientos de nazarenos que se aproximaron hasta las principales calles.