Vitoria. La séptima edición del programa Ondas de Jazz vive hoy su penúltima cita. Y lo hace siguiendo el mismo esquema que se puso en marcha el año pasado, una jornada en la que lo local tendrá un peso específico de la mano de la actuación de diferentes agrupaciones nacidas tanto en el Conservatorio Jesús Guridi como en la Escuela Municipal Luis Aramburu. Ellos y ellas arroparán el homenaje que, al igual que en 2012, ofrecerá la asociación Jazzargia a una personalidad del género. Hace doce meses ese reconocimiento recayó en el periodista Juan Claudio Cifuentes Cifu. Hoy el relevo lo toma el director del Festival de Jazz de Gasteiz, Iñaki Añúa.
Pero antes de que se produzca este momento, será la música en directo la que reclamará el protagonismo bajo el mismo esquema de siempre. Ondas de Jazz, que cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, planteará una audición participativa en la que también colaborará, como invitado especial, el periodista y músico Pedro Espinosa.
Desde las 19.00 horas, y con entrada gratuita, el aula magna del Jesús Guridi será, como es habitual, el escenario de un concierto que, al igual que en anteriores ocasiones, se podrá seguir en directo a través de Internet en la página de la asociación cultural organizadora del programa.
En la cita participarán las formaciones del conservatorio Guridi Txiki Big Band, que está compuesta por estudiantes de entre 13 y 15 años, y Guridi Big Band, conformada por alumnos y alumnas de entre 17 y 18 años. Al frente de estas dos formaciones se encontrarán, de manera respectiva, los profesores y músicos Josetxo Silguero e Iñigo Ibaibarriaga. En lo que se refiere a la aportación de la escuela Luis Aramburu, tres serán las agrupaciones presentes, todas ellas bajo la dirección de Silvia San Miguel.
En total, casi medio centenar de músicos participarán así en una entrega de Ondas de Jazz que, siguiendo la línea emprendida el año pasado, quiere tener un especial hueco para lo local, una idea que también se refuerza con el galardón que se entregará al director del Festival de Jazz de la capital alavesa, un homenaje que contará con la presencia del alcalde Javier Maroto.