Vitoria. La música de la Banda Municipal de Gasteiz fue la última en tomar las paredes del Principal antes de que la programación de invierno-primavera de la Red de Teatros abriese un pequeño paréntesis en su actividad con motivo de los días festivos de Semana Santa. Y son los sonidos, pero esta vez de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, los que cierran este descanso, también sobre el mismo escenario de la calle San Prudencio.
Será a partir de las 20.00 horas (todavía quedan unas pocas entradas disponibles), cuando la agrupación vuelva a encontrarse con el público alavés dentro de su temporada de abono. Bajo la dirección del italiano Carlo Rizzi, acompañará a la formación el pianista Luis Fernando Pérez, que debuta como solista invitado de la OSE tras haber tocado en el último año en Europa, Asia y Estados Unidos y después de editar Goyescas, que recoge la obra cumbre de Granados.
Noches en los Jardines de España, de Manuel de Falla, y Aventura de Don Quijote, del gasteiztarra Jesús Guridi, protagonizarán la primera parte de un programa que después tendrá como único protagonista a Bizet, de quien se escucharán la suite nº2 de L'Arlésienne, y la Sinfonía nº1.
Cabe reseñar que, con este mismo repertorio, la OSE viajará a Burdeos, donde el jueves y el viernes ofrecerá dos conciertos en la temporada de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine, una nueva gira internacional que sumar a las otras 14 realizadas por la agrupación a lo largo de sus 30 años de trayectoria sonora.