Vitoria. El trabajo colectivo de Dantzaz tiene hoy su cita con el público en el Teatro Principal. Será a partir de las 20.30 horas y bajo el título de Arte-an, un tríptico coreográfico con danza contemporánea, según sus responsables, muy accesible y cercana, y protagonizada por los más jóvenes talentos de la cantera vasca, impulsados para su salida profesional por una plataforma que no deja de dar buenas noticias al medio artístico.
La cita de esta noche en el Principal gasteiztarra dará comienzo con la pieza Earth apples, del coreógrafo Itzik Galili. Esta apertura se conjugará -a través de simbólicas patatas- con pasos que dibujarán una coreografía que atraerá al público hasta el escenario.
Dos estrenos serán los encargados de culminar la noche. Por un lado, A place between, un montaje de Lukas Timulak que apostará por un tono más poético e intimista. Por otro, con Galili una vez más tras la firma, la pieza Flash deluxe, que se encargará de cerrar la velada con una sugerente mezcolanza rítmica que alimentan desde la tamborrada de Donosti hasta las reminiscencias de la txalaparta o una percusión de origen holandés.
"Es un gran colofón de una noche de danza muy energética", afirmó hace unos días en la capital alavesa Fernando Sáenz, director general de Dantzaz. El objetivo principal, que el público se quede con ganas de más, algo que parece que está comenzando a lograr el proyecto donostiarra.