Londres. El actor británico Rowan Atkinson tiene pensado dejar de interpretar a su famoso Mr. Bean para dedicarse a encarnar a personajes teatrales más serios, según revela en una entrevista publicada ayer en The Daily Telegraph.

Atkinson, de 57 años, manifestó que va a hacer "mucho menos" del personaje que le ha reportado fama mundial y un gran éxito comercial al considerar que ya no tiene edad para hacerlo.

El popular Mr. Bean -un bufón patoso e inoportuno, que apenas habla-, cuyas series se han vendido en todo el mundo, hizo su última aparición el pasado agosto en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres. "Las cosas que me han reportado más éxito comercial -básicamente, muy físicas, muy infantiles-, siento que cada vez voy a hacerlas menos", afirmó el cómico en la entrevista del rotativo británico. "Además de que tu habilidad física empieza a declinar, también creo que alguien en la cincuentena comportándose de forma infantil empieza a ser un poco patético. Hay que ir con cuidado", añadió.

El actor, que también se hizo muy popular al protagonizar la serie cómica Black Adder, quiere concentrarse en interpretar papeles más serios, tras el éxito de su intervención en el papel de Fagin en el musical Oliver, estrenado en 2009 en Londres. El intérprete del egoísta patoso Bean se prepara ahora para hacer su debut en una obra de teatro "convencional", como uno de los protagonistas de una nueva versión de Quartermaine's term, de Simon Gray, sobre varios profesores de inglés en una escuela de Cambridge.