Vitoria. Hace algo más de un mes que llegó la última estación del año pero, como suele ser habitual todos los noviembres, es ahora cuando el otoño se encuentra con su recital de poesía, el que le dedica el rapsoda Javier Herrero, aunque él nunca esté solo en el escenario. Esta vez, que hace ya la vigésimo octava edición, no va a ser una excepción. Al verso se le unirá la música en directo y el baile flamenco. Todo para componer una cita bautizada como La más bella historia jamás contada que se encontrará con el público tanto mañana como el domingo a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital (el precio de las entradas será de cuatro euros).
Nombres de referencia como los de Lorca, Alberti, Neruda, Machado o Pavese son los que en esta ocasión se reúnen sobre el céntrico escenario, un espacio que conoce a la perfección las bondades y reclamos de estos recitales y de sus hermanos de primavera.
El recital, bajo la dirección de Herrero, contará con la presencia del guitarrista Juan Manuel Morote, que ha participado en grandes festivales flamencos acompañando a figuras del cante como Juanito Valderrama y Blanca Villa. Además, ha dirigido importantes obras flamencas como Alhambra o La persecución de los gitanos.
También subirá al escenario Lourdes Villanueva, que comenzó muy joven sus estudios de música. Ha impartido clases en la escuela municipal de Briviesca y ha grabado el disco Con el corazón que engloba diferentes palos del flamenco. En la actualidad recorre diversas regiones del territorio español con los espectáculos Flamenco al compás y La persecución de los gitanos.
Por su parte, Sandra Pinilla ha bailado en escenarios de todo el Estado, Francia y Estonia. Lleva años impartiendo clases de danza española y flamenco, así como de ballet clásico. En la actualidad es componente del grupo flamenco Barrio Viejo.
Todos ellos, que ya han trabajo de manera anterior con Herrero en otras propuestas artísticas, se unirán para dar forma y fondo junto al rapsoda a un recital que aguanta al otoño y a la crisis.