Madrid. Con solo siete años de carrera profesional, Rihanna ha sido elegida la artista más importante de las dos últimas décadas por la prestigiosa revista Billboard, que en EEUU publica las listas oficiales de ventas. "Posee el mayor número de entradas en lista (34), el mayor número de inclusiones entre los diez primeros (21) y más números 1 (nueve, un registro que comparte con Katy Perry)", explica esta publicación en un artículo publicado en el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del sistema de auditoría que puso a su servicio la empresa Nielsen.
De acuerdo con estos resultados, y en relación con la lista de singles Hot 100, la segunda artista más importante del periodo 1992-2012 es su compatriota Pink, seguida de Britney Spears, Kelly Clarkson y Mariah Carey, la cantante femenina con más números 1 de la historia en Estados Unidos.
Rihanna, que acaba de estrenar el single Diamonds de su próximo disco de estudio (el séptimo, aún sin título), posee una de las carreras más fulgurantes a nivel comercial de la historia.
Con seis discos de éxito en apenas siete años de andadura profesional, la artista de Barbados atesora además el récord de haber acumulado más números 1 en Estados Unidos a la edad más temprana, veinticuatro años.
Entre los diez primeros de la tabla, solo Usher (número 7) y el trío Black Eyed Peas (8) consiguen hacerse un hueco frente a la pujanza de las divas, que tienen una enorme presencia con Katy Perry (número 6), Janet Jackson (9) y Madonna (10). Por si fueran pocas, Lady Gaga (11), Christina Aguilera (12), Beyoncé (16) y Jennifer Lopez (18) les siguen de cerca, con el permiso de algunos chicos: Justin Timberlake (13) y los únicos rockeros del Top 20: Nickelback (14), Matchbox Twenty (15) y Maroon 5 (19).
Rihanna no fue la única que ayer se llevó a casa un diploma. La actriz Mila Kunis fue nombrada la mujer más sexy de 2012 por la edición estadounidense de la revista Esquire, que ha publicado en su edición de noviembre una clasificación en la que también aparecen actrices como Kristen Stewart o Katie Holmes. Tras aparecer en filmes como Cisne Negro o Con derecho a roce, la actriz protagoniza en esta ocasión la portada de la revista estadounidense, en la que aparece solo con pantalones negros y cubriéndose el torso con los brazos. Más conocida por su relación con el actor Aston Kutcher (ex de Demi Moore), esta joven artista ha desbancado a otras compañeras de profesión como Katie Holmes, Charlize Theron o Anne Hathaway, que este año se transformó en el personaje de Cat Woman.
La cabecera estadounidense también ha incluido en esta lista a otras dos mujeres más alejadas de los cánones de belleza de este grupo, como son las la intérprete de sesenta y tres años Sissy Spacek y la actriz Gabourey Sidibe, conocida por su papel protagonista en la película Precious.