vitoria. Hace mucho que los locales hosteleros son mucho más que lugares de intercambio gastronómico. Iguana Kafé, por ejemplo, no ceja en su empeño expositivo, y hoy mismo (20.30) inaugura, al ritmo del curso entrante, una nueva exposición dentro de su proyecto Musikaplastika. Se trata de Incómodo, de Ernesto Iriarte, que hasta el 24 de octubre tomará el local de Correría.
Autodidacta y multidisciplinar, Iriarte ha tocado muchos palos creativos. Restauración, joyería, escenografía, diseño de muebles y utillajes, fotografía, docencia? Arte en sus más diversas acepciones es lo que propone en su quehacer diario y también en la muestra, que refleja su labor con multitud de artistas, colectivos, instituciones culturales y artísticas, principalmente en Gasteiz.
De lo incómodo se aprende. Con lo incómodo se madura. Por eso éste es el título de la exposición, en la que se dan cita desde una fotografía de la madre del artista agonizante hasta un retrato de Hitler vistiendo una camiseta con el lema Soy vegetariano, desde una obra realizada con cientos de mecheros gastados hasta un tríptico realizado con imágenes de una niña. Iguana Kafé no se harta de proponer.