MADRID. Rumbo recomienda reservar con tiempo, ya que de ese modo el viajero se puede beneficiar de los descuentos de venta anticipada que ofrecen tanto las cadenas hoteleras como las propias agencias de viajes. Además se puede elegir entre una oferta más variada de destinos y categorías.

La agencia recomienda utilizar la fórmula de 'Todo Incluido' que permite contratar la vacaciones con un precio cerrado para evitar gastos adicionales inesperados, así como prestar atención a las condiciones de la reserva en lo referido a las posibilidades de cambio y políticas de cancelación.

Así, se recomienda contratar un seguro de anulación asociado a la reserva vacacional, en particular si se viaja con niños o se teme que algo impida viajar en la fecha prevista.

Rumbo recomienda aprovechar las ventajas de Internet para buscar destinos y filtrar preferencias. Además, la red permite acceder a las impresiones y comentarios de otros usuarios que han estado antes alojados en un determinado hotel.

También se aconseja buscar hoteles que muestran videos de sus instalaciones para realizar un recorrido virtual por el hotel y conocer los lugares que más interesan al cliente: habitaciones, piscinas, restaurantes, zona infantil.

Finalmente Rumbo recuerda que "los chollos existen". Según la agencia de viajes si aún no se ha elegido el lugar de vacaciones y no se tiene unas preferencias especiales de destino y fecha, en las ofertas de última hora se pueden encontrar opciones muy interesantes.