Vitoria. Llega la hora de abandonar por un momento los escenarios del Gora y el Parral para expandirse por otros puntos del Casco Viejo. El festival Jazzaharrean toma hoy las tablas del Bodegón Gorbea y Artium para seguir dando forma y fondo a la séptima edición de un certamen que hasta el momento ya ha disfrutado de seis actuaciones en tres días.
En el caso del local de la calle Herrería, la cita con el público será a partir de las 20.00 horas de la mano de Organ Freeman, trío con sabor alavés compuesto por Raúl Vera (guitarra), Josu Junguitu (hammond), y Amaurys Reynoso (batería). Jazz y funk se unirán en su caso para ofrecer un sonido divertido y movido que algunos espectadores de Gasteiz ya conocen de primera mano.
La siguiente parada del certamen jazzístico del Casco Viejo llegará a las 21.30 horas en Artium. El museo recibirá al Pablo Martín-Caminero Quintet, lo que supone un debut con este grupo en su propia casa por parte del contrabajista gasteiztarra.
Abe Rábade al piano, Ernesto Aurignac al saxo, Toni Belenguer al trombón y Borja Barrueta a la batería acompañarán a Martín-Caminero para presentar su último disco como líder de su banda, un El caminero que también tiene su parte en DVD.