Madrid. Este próximo viernes llega a las pantallas españolas Tengo ganas de ti, la secuela de la exitosa Tres metros sobre el cielo que vuelve a dirigir el pamplonés Fernando González Molina basándose en las populares novelas del escritor italiano Federico Moccia, protagonizada por el actor gallego Mario Casas y las actrices Clara Lago y María Valverde.

El director, Fernando González Molina, explicó que las dos películas fueron pensadas desde un principio "como un todo", y señaló que ahora cuentan "la vuelta a casa de Hache y las dificultades de enamorarse por segunda vez". "Queremos que la gente vibre, se emocione y se olvide durante dos horas de lo que pasa fuera", añadió.

En esta segunda entrega, Hache (Mario Casas) vuelve a casa tras pasar una temporada en Londres. El recuerdo de Babi (María Valverde) le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Las cosas han cambiado y tendrá que reconstruir su vida, hacer nuevos amigos, conseguir un empleo y empezar una nueva etapa al lado de Gin (Clara Lago), su nuevo amor.

Para María Valverde, esta es una película que "se ha hecho con amor para que el público siga emocionándose como con Tres metros sobre el cielo. Clara Lago, por su parte, admitió que "es un viaje y un orgullo" formar parte de este proyecto, y más con un personaje como el suyo, "mágico y complejo, con un montón de capas".

El protagonista en torno al cual giran las dos películas , aunque en esta segunda entrega los personajes femeninos tienen más peso, es Hache, Mario Casas, para quien este es un "viaje" que le va a "marcar para siempre". "Hache es el personaje que más me ha aportado", reconoció para después recalcar que el objetivo de todo el equipo es "no defraudar a todo el público" seguidor de la saga.

Casas bromeó sobre las críticas que ya recibió por este personaje en el pasado, y que de alguna manera espera que se repitan ahora: "Los críticos me han dado siempre y me seguirán dando, no tengo problema. A mí me importa la gente que está conmigo, me esfuerzo por los que me dan trabajo".

"Y creo que los críticos no van a entender a Hache, como ya no lo entendieron en la primera película. Espero que digan al menos que ha madurado. Pero es que se pensaron que yo era como él, aunque yo no voy repartiendo hostias por la calle", dijo con sorna.

En cualquier caso, el actor quiso recalcar que él se ha "dejado la vida" en interpretar de nuevo a Hache, igual que hace con "cualquier otro personaje", e igual que, según sus palabras, han hecho el resto de actores que han intervenido en este Tengo ganas de ti, entre los que se encuentran Marina Salas, Nerea Camacho, Diego Martín o Luís Fernández.