La de hoy podría ser una cita más con la música en directo desde el escenario del Gaztetxe. Igual que dentro de siete días entre las paredes del Iguana. Pero no. O por lo menos no para los tres componentes del grupo gasteiztarra Erizo, que se encuentran ante sus dos últimas actuaciones. La despedida comienza esta noche y tendrá segunda parte. Pero por lo que parece, no tercera.

El grupo de punk rock, todo un habitual de la escena local desde su puesta en marcha que ha llevado su música desde Artium hasta el propio espacio autogestionado donde hoy se producirá su primer adiós, se despide del público tras la publicación de Disparando a perros, No mientes la bicha y Tres, su último trabajo sonoro.

Esta noche, la cita será a partir de las 21.00 horas (la entrada costará 5 euros) en lo alto de la colina, aunque el trío no estará solo. También desde la capital alavesa llegarán los dos componentes de Bicivoladores, mientras que completarán el cartel el cuarteto bilbaíno Señores (precisamente ayer, Erizo tocó con este grupo en la villa vizcaína).

La siguiente cita del trío llegará el próximo sábado en el Iguana, que ha retomado su actividad tanto musical como expositiva en la calle Correría tras las diferentes obras realizadas en su local. Ahí sí que el telón se bajará o por lo menos así lo ha anunciado el propio combo.

De no haber vuelta atrás, la escena local perderá a uno de los nombres habituales en su agenda, formación que apareció hace algo más de un lustro y que está compuesta por Mikel (bajo y voz), Asier (guitarra y voz) y Aritz (batería).

Eso sí, la música de los alaveses no se ha quedado sólo en casa. Ni mucho menos. Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, y el resto del País Vasco también han acogido a la banda, que incluso ha exportado sus sonidos más allá de la península (Francia, por poner un ejemplo).

Así que a estas dos últimas citas con Erizo sólo les falta una cosa, que el público comparta los últimos pasos del camino.