BILBAO. Dirigido por Javier Azpilicueta e interpretado en sus principales papeles por el actor Carlos Hipólito y las actrices, bailarinas y cantantes Silvia Luchetti, Loreto Valverde y Noemi Mazoy, el musical narra las aventuras de la familia Trapp en la Austria a punto de ser anexionada por la Alemania nazi.

La obra, que lleva 52 años de representaciones ininterrumpidas en distintos países del mundo, donde ha sido vista por 45 millones de personas, está basada en el libro "The story of the Trapp Family singers" y cuenta con música de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II y libreto de Howard Lindsay y Russel Crouse.

"Sonrisas y lágrimas", según ha recordado hoy el Palacio Euskalduna en un comunicado, es uno de los musicales más premiados de la historia del género ya que ha recibido seis premios Tony, galardones concedidos a las mejores obras de teatro representadas en los escenarios de Broadway (Nueva York).

La película basada en esta historia, proyectada en el Estado español con el mismo título que el musical e interpretada en 1965 por Julie Andrews y Christopher Plummer en los principales papeles, cosechó cinco Oscar y dos Globos de Oro.

La producción de este musical, que requiere un equipo artístico y técnico de más de 100 personas, un vestuario de 140 trajes y 22 cambios de escenario durante cada representación, permanecerá en el Euskalduna del 23 de agosto al 9 de septiembre.