Vitoria. Todos los viernes de lo que queda de mes -hoy, el día 20 y el día 27-, Kolectivo Monstrenko apuesta por el teatro. Antonio Remachado, pieza dirigida por Jasón Guerra e interpretada por Andrés Bezares, es el menú que propone en la sala Monstrenka de la calle Cubo, siempre a partir de las 20.30 horas y con un billete, a un precio de 7 euros, que se puede reservar a través de la dirección de e-mail info@kolectivomonstrenko.com o del teléfono 659721221.

Antonio, el protagonista de la pieza, se desvive por su empresa, y el sueño que da sentido a su vida corre peligro, aunque no está dispuesto a perderlo todo. Antonio Remachado es una reflexión, en clave de comedia, sobre el peso laboral que se plantea, una vez más, si trabajamos para vivir o vivimos para trabajar, algo que Antonio parece no tener tan claro.

Kolectivo Monstrenko está formado por actores cómicos variopintos, investiga en cada proyecto escénico colectivo sobre la relación actor-público para que el espectador no sea nunca un ente pasivo, y siempre desde el humor.

El grupo nació en Gasteiz el año de 2009, de la mano de Txubio Fernández de Jáuregui, Ion Elola, Andrés Bezares y Jasón Guerra, y ha estrenado hasta la fecha los espectáculos Tenemos que hablar (2010), Bestiario Urbano (2010), La pared (2011) y el que propone, tras su paso por el pequeño ciclo de Semana Santa, en la calle Cubo, Antonio Remachado (2012). Además, prepara ya su próximo espectáculo, que vivirá su estreno el próximo 10 de junio dentro del programa del festival Kaldearte, bajo el título de Entre lombrices. Mientras tanto, Antonio hará desde esta noche de las suyas el la sala Monstrenka, donde continúa la acción.