vitoria. En el ecuador de la semana, rock&roll. La sala Jimmy Jazz nunca descuida la oportunidad de poder ofrecer música en directo, y esta noche abre el camino al fin de semana musical con una apuesta con sabor a ritmos norteamericanos, la que servirá Swamp Cabbage a partir de las 21.30 horas.
Swamp Cabbage destila la esencia de la música de raíces estadounidenses. El estilo de Walter Parks (mano derecha de Richie Havens en The Nudes, leyenda de Woodstock) a la guitarra eléctrica es una mezca del ragtime de Scott Joplin y del toque de bayou de Jerry Reed, dibujando un power trío de blues que entronca las músicas tradicionales de Estados Unidos con un gusto exquisito y una base rítmica al más puro estilo Nueva Orleans.
Walter Parks, que ha viajado de gira por Estados Unidos y Europa como el guitarra principal de Havens a lo largo de una década, asegura que con este proyecto musical "soy feliz cuando la gente se deja absorber por la música y ríe con las ficciones líricas que transmitimos; estoy disfrutando como nunca".
Honk (2006), Squeal (2008) y Live On The In Tune (2010) son las tres referencias de la banda, que prepara su cuarto disco, que seguirácoordenadas de Tom Waits, ZZ Top, Dr. John en este blues sureño denso que practica Swamp Cabbage, el afluente que llega esta noche hasta las tablas gasteiztarras.