GASTEIZ. La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha dado hoy a conocer este acuerdo del Consejo de Gobierno que permitirá la venta de 44.000 bonos, a un precio de 25 euros cada uno.
El año pasado el ejecutivo vasco destinó cerca de 900.000 euros a la campaña del "Bono cultura", ya que primero invirtió 780.00 euros para poner a la venta 52.000 bonos pero, ante la gran demanda de los ciudadanos, incrementó esa cantidad en 105.000 euros, para sacar a la venta 7.000 bonos más.
El Gobierno vasco ha decidido renovar esta campaña para dinamizar el mercado de la producción artística y cultural.
Cada bono se podrá comprar a un precio de 25 euros y tendrá un valor de 40 euros para adquirir libros y soportes musicales, entradas a museos y a espectáculos en vivo, así como a otros eventos culturales en la red de establecimientos adheridos a esta campaña.
El Gobierno vasco será el que aporte la diferencia de 15 euros en cada bono, que se podrá comprar a través de tarjetas y cajeros en la entidad financiera que resulte finalmente seleccionada, aunque solo se podrá adquirir un único bono por tarjeta.
El próximo jueves comienza el plazo para que los establecimientos comerciales puedan adherirse a este programa, que finalizará el 7 de diciembre.
Los bonos podrán comprarse en los cajeros entre los días 12 de diciembre y 5 de enero de 2012 y podrán utilizarse en los establecimientos adheridos al programa entre el 12 de diciembre y el 20 de enero de 2012.