madrid. Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de Francia, se casó ayer con Macarena Pescador, su novia desde hace más de diez años, en su ciudad natal de Pinto.
La ceremonia se celebró a las 12.00 horas en la iglesia de Santo Domingo de Silos. La pareja tiene previsto pasar su luna de miel en Roma.
Contador había permanecido varios días en California, a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo se pronuncie, a finales de este mes, sobre su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, del que confía en quedar definitivamente absuelto. A su regreso de Roma, Contador descansará unos días en Pinto antes de reanudar sus entrenamientos. "Dedicaré el tiempo a cazar y a pasear por el campo. Luego empezaré en el gimnasio y a finales de noviembre empezaré en serio con la bici. Si hace mucho frío en Pinto, me iré a la costa", anunció Contador en una reciente entrevista con el diario italiano La Gazzetta.
Alberto Contador Velasco nació en Madrid el 6 de diciembre de 1982 y desde pequeño reside en Pinto (Madrid), donde sus padres emigraron en 1978. Su familia procede de Barcarrota (Badajoz), y allí tiene muchos familiares y amigos.
Gracias a su hermano mayor descubrió su afición al ciclismo. Anteriormente practicó fútbol y atletismo, deportes que también se le daban bien, aunque eligió el ciclismo para hacerse profesional.
Ha tenido claro lo que quería sin regatear esfuerzos por conseguirlo. Posiblemente, sus vivencias familiares (su hermano Raúl, al que adora, tiene parálisis cerebral) le han enseñado y mucho de las dificultades y problemas de la vida. Para él, el valor de las personas está por encima de todo. Desde 2005, su carrera tuvo una rápida progresión, acelerandose con su llegada al Discovery Channel en 2007, con quien conquistó el Tour de Francia y otro número importante de éxitos. Tras ganar la Vuelta a España, con tan solo 25 años entra en la leyenda del ciclismo al convertirse en el quinto corredor de la historia en ganar las tres grandes vueltas por etapas del calendario mundial, o lo que es lo mismo la Triple Corona, después de Anquetil, Gimondi, Hinault y Merckx. También se ha convertido en el tercer corredor de la historia en ganar en el mismo año el Giro y la Vuelta, tras Merckx y Battaglin.