vitoria. Plasticidad, poesía, juego... Son algunas de las claves que maneja, en conjugación circense, la compañía Eia, que es la protagonista de mañana en el ciclo de teatro familiar. El Principal acoge, a partir de las 18.00 horas Capas, un espectáculo de una hora de duración donde lo visual se convierte en un disparadero narrativo.
La compañía de circo Eia nace de la fusión de varios artistas circenses, gracias a las ganas de explorar y confrontar diferentes maneras de hacer circo, y Capas invita con sus acrobacias a entrar entre olores de casa y sonidos de memoria, a compartir ilusiones, a disfrutar de momentos brillantes, catastrófi cos, íntimos y sinceros.
Eia y Jordi Aspa, con la mirada cómplice de Luke Wilson, invitan a dar una vuelta "por nuestros orígenes despojándonos de las capas que nos cubren para enseñar nuestro ser", en un trabajo que protagonizan Francesca Lissia, Armando Rabanera Muro, Celso Pereira Arizaga, Fabricio Giannini y Cristiano Della Monica.
"Una vuelta a nuestros orígenes con un trasfondo de generosidad nos lleva a descubrir nuestros secretos y nuestros mundos". Así describen los responsables del proyecto el espíritu de la pieza. Un equipo, el de Eia, que coincidió en Madrid y, posteriormente, potenció individualmente sus recursos por diferentes rincones de Europa, reencontrándose ahora en esa diversidad de influencias.
"Estamos convencidos de que las diferencias que nuestra formación y nuestros caminos artísticos han ido marcando representan el punto fuerte de nuestro lenguaje expresivo como grupo. En una época donde ser diferente representa muchas veces un problema, apostamos para que nuestras particularidades afloren en nuestros espectáculos y enriquezcan así el trabajo colectivo, dándole el color y la variedad que el mundo se merece".
Una apuesta más, la de mañana, que enriquece un poco más el festival gasteiztarra desde el apartado de teatro familiar, aunque abierto a todos los públicos.