Amurrio. La pantalla del Amurrio Antzokia está de estreno. Y es que a las siete de esta tarde proyectará en primicia Paranoicos, la tercera incursión en el mundo del cortometraje que realiza el director de cine, compositor y cantante local, Luis Vil, tras los éxitos cosechados con El secretista (segundo premio de la sección informativa del festival Begibistan de 2010) y la cinta dedicada a las personas con enfermedad mental Flores de papel.
En el caso de Paranoicos se trata de una road movie en formato corto en la que se cuentan dos historias paralelas. La primera narra el periplo de una familia que viaja en coche con todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables. El camino se complica porque se quedan sin combustible, parada obligada en la que descubren una solitaria caravana, el único lugar a la vista en el que pueden pedir ayuda. La segunda transcurre dentro de la caravana, habitada por un grupo de narcotraficantes.
Al estreno en Amurrio, le van a seguir Llodio, donde se proyectará el viernes 21 de octubre, a las 20.00 horas, en el Centro Municipal de FP, Basauri y Arrasate.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Amurrio sigue trabajando para amoldar su escenario a los nuevos tiempos. Así las cosas, el Consistorio está estudiando la posibilidad de hacerse con un proyector digital. Se trata, eso sí, de una inversión que no se tiene previsto afrontar hasta 2013, ya que el coste del citado equipo -que permite emitir películas en 3D- puede rondar los 83.000 euros.