madrid. El Tribunal Supremo ha confirmado la indemnización de 48.000 euros que deberán pagar las revistas Maxim y ¡Qué me dices! a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, por publicar un montaje fotográfico en el que se podía ver el rostro de la ministra unido al cuerpo de una modelo semidesnuda en ropa interior exhibiendo un tatuaje con las iniciales ZP.
La Sala de lo Civil desestimó así el recurso interpuesto por los directores de ambas publicaciones y confirmó la sentencia dictada el pasado mes de enero de 2009 por la Audiencia Provincial de Madrid, que rebajaba de 100.000 a un total de 48.000 euros la cantidad con la que deberían resarcir a la perjudicada ambas publicaciones del corazón.
Los hechos se refieren a la fotocomposición publicada en marzo de 2006 por las dos revistas, en las que se mostraba el rostro de la entonces concejal socialista unido al cuerpo semidesnudo de una modelo, que bajaba su ropa interior exhibiendo un tatuaje con las iniciales ZP, al que acompañaba un texto referente al fracaso de la candidata a la alcaldía de Madrid.