vitoria. El fin de semana se adelanta en el tiempo en la Jimmy Jazz. O se atrasa, según se vea. Con regusto a rock con medio siglo de bouquet llega la propuesta de esta noche a la sala de Coronación, unapropuesta con el legendario Tony Luz de los Pekenikes al frente de unos Silver Tones que pondrán las caderas en movimiento a partir de las 21.00 horas

Los Silver Tones son un cuarteto de veteranos músicos que cuenta con la capacidad de recuperar las esencias de aquellos estilos que dieron origen al género. El guitarrista Tony Luz es su guía, poniendo sobre el escenario historia personificada de la música estatal, aquella que abanderó desde 1960 en Los Pekenikes, con ritmos de su primera guitarra Silvertone Standar, hasta sus solos al frente de Bulldog, en los años 80. Influenciado por el mundo instrumental (Ventures, Chantays, Duane Eddie, Link Wray…) y los clásicos del rock&roll, también ha ejercido como productor de Loquillo (Mis problemas con las mujeres), Los Rebeldes (Preferiblemente vivos), Hurones, General Lee o Más Birras, además de firmar el diseño de decenas de portadas.

Le acompañan el finlandés Ile Hamalainen (guitarra, voz), que empezó en la música a los cinco años; Alfonso Mújica (contrabajo, gritos), muy cotizado en el panorama rockero ibérico; y Javier Lucky Lobillo (batería), que ha colaborado con artistas como Mingo Balaguer, Youssef Remadna, Little Victor o Sophie Kay. Crema, como se dice ahora, para el baile.