vitoria. La madrugada de Zaramaga tiene esta noche pasaporte a Jamaica. La sala Urban Concept, en horario de madrugada, ofrece un programa doble de marcado ritmo musical con el reggae de dos bandas, la argentina Holy Piby y la gasteiztarra Critical Riddim.

Holy Piby (Lanús, Buenos Aires), que lanzó su primer álbum a mediados del 2004, fusiona reggae, funk, soul, dub y hip hop, sin olvidar influencias del rock, del blues y del jazz. Raíces eminentemente negras para una banda latinoamericana que canta en inglés y castellano y que cuenta con su tercer disco, Sólo Imaginación, como última referencia, donde se incluyen colaboraciones de Gregory Isaacs, Groundation, Steel Pulse y Anthony B.

Holy Piby ha compartido escenario con artistas como Steel Pulse, Israel Vibration, The Wailers, Don Carlos, Pablo Moses, Alpha Blondy, Ziggy, Marley, Gregory Isaacs, The Skatalites, Michael Rose, Groundation o S.O..J.A, y ahora se acerca a Gasteiz dentro de su primera gira por territorio europeo.

En la cita de la capital alavesa, entre la 01.00 y las 06.00 de la mañana, compartirá escenario con el proyecto vitoriano Critical Riddim, dibujando una reggae party que se aprovechará del buen tiempo reinante para llamar al baile.