Vitoria. Hasta mediados del pasado mes de julio Soziedad Alkoholika estuvo casi sin parar de dar conciertos por casi cada punto del Estado. Y el grupo alavés tiene ya cita asegurada a finales de septiembre en el festival Aupa Lumbreiras. Pero este paréntesis estival entre los escenarios tiene una justificación clara y es que el combo gasteiztarra ha regresado al estudio para dar forma a un nuevo disco cuyas canciones vienen elaborándose en los últimos meses.

Desde 2009, cuando la banda editó su nueva versión del conocido como Disco Negro (rebautizado 20 años después como Sesion#2), el quinteto no había vuelto a meterse entre cuatro paredes, una separación que se está rompiendo a lo largo de este mismo mes de agosto. Parece que el grupo ha encontrado unos compañeros de viaje con los que se siente contento puesto que no sólo ha regresado a los estudios Music Land de Girona, sino que también está contando en la producción con la ayuda de Tue Madsen (con el que trabajan desde 2008 cuando se editó el álbum Mala sangre) y regresará a Dinamarca para realizar las mezclas de las canciones.

Poco se sabe de los detalles que están configurando la grabación, más allá de algún mensaje lanzado por el combo a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales. Pero teniendo en cuenta esa intención de contar otra vez con los mismos lugares y nombres que han tomado parte en los últimos dos álbumes del quinteto, no es raro pensar que Soziedad Alkoholika seguirá profundizando en la línea descrita desde la salida al mercado de Mala sangre.

Las intenciones del combo de rock, thrash y hard nacido en 1988 en la capital alavesa pasan, según han explicado sus componentes, por publicar el álbum antes de que termine este 2011.